mayo 20, 2024

Estudiantes protestan por obra inconclusa en Biscucuy

Un grupo de estudiantes de bachillerato de la U.E.N Guillermo Gamarra Marrero de Biscucuy, pernoctaron desde horas de la noche en esa casa de estudios, bloqueando todas las puertas del recinto, como medida de presión para denunciar, que su institución cumple ya 9 años cuyas obras quedaron inconclusas, obras que fueron objeto de beneficio a diferentes campañas políticas con falsas promesas.

Los estudiantes reclaman que ya no desean ver clases en aulas prestadas en otras escuelas, en galpones, en comedores, en casas de partidos políticos y hasta en la alcaldía. Piden su derecho a una educación en un ambiente idóneo y propio, casi dos generaciones estudiantiles no conocieron su liceo, debido a que la duración de un egresado es de 5 años, y la paralización lleva 9 años.

Cabe destacar que anteriormente esa casa de estudios albergaba a varias universidades, un liceo y una escuela, siendo conocida como el “de todito” de la educación.

Los jóvenes manifestantes, aseguran que las autoridades no dan respuestas concretas, que solo reciben falsas palabras con el fin de apaciguar el descontento, desde estudiantes, representantes y hasta docentes.

La jefe de zona educativa del estado, se apersono hasta el lugar para conversar con los estudiantes, y estos aseguran que siguen sin respuestas concretas ni soluciones a la vista. Los alumnos preparan más acciones de protesta pacífica para que su voz llegue hasta todos los rincones, y piden justicia si hubo un indebido manejo de los recursos destinados a esta obra inclusa hasta hoy.

Los sueños e ilusiones se ven cercenados a la hora de la competencia sana con otras instituciones donde los tildan de huérfanos por no contar con sede propia. La moral ha decaído entre la población estudiantil de esa casa de estudios y solo piden que su liceo vuelva como antes o de ser posible, en mejores condiciones.

Oswaldo del Rosario / Maxstereo 98.5 FM / tlnoticias.com