mayo 24, 2024

Grito de Mascarada 2022

Guanare dió su «grito de carnaval» en el regreso de la Mascarada, evento reimpulsado por el Gobernador Primitivo Cedeño junto al Alcalde de Guanare, Oscar Novoa.

Desde la avenida Sucre hasta el Centro Cultural Tomás Montilla se desarrolló está colorida muestra que sirve como abreboca a lo que será la edición 39 del carnaval de mayor importancia en el centro-occidente venezolano.

«Además del Mascarada Guanare, se va a estar celebrando el carnaval en todos los municipios de Portuguesa, en San Rafael, Agua Blanca, la ciudad de Acarigua junto a su alcalde, Turén, Píritu y Araure, estaremos llevando carnavales turísticos para el esparcimiento de nuestro pueblo.» señaló el mandatario regional.

La población se sumó de forma masiva a este primer evento del carnaval, siendo una demostración del deseo de retomar una de las más importantes tradiciones turísticas y culturales de Portuguesa.

«Decirle a Venezuela que vengan a Portuguesa, la capital espiritual Guanare los espera, así como todos los municipios, cuenten con nosotros que la van a pasar bien, después de tanto tiempo por la pandemia sin actividades de este tipo, mostrando también que hay un florecimiento de la economía en el país.» puntualizó.

Youtube: Telenoticias Portuguesa

Manuel Alvarado / tlnoticias.com