mayo 22, 2024

Plan remolque entra en segunda fase

Ya entró en vigencia en Acarigua, la segunda fase del «Plan remolque» para el ordenamiento de los espacios peatonales y de circulación vial del casco central de la ciudad, así lo informó el Alcalde de Páez, Rafael Torrealba.

El mandatario municipal señaló que la primera fase permitió hacer un llamado de atención y concientización a los conductores que habían estacionado sus vehículos en el rayado amarillo de las principales arterias viales de la ciudad. Ahora en la segunda fase, se instó a los choferes a mover los vehículos de las zonas prohibidas, para posteriormente proceder a la pega de calcomanías a aquellos que insistan en cometer la infracción.

«Más de 30 vehículos durante el primer día de aplicación, han sido señalados con la calcomanía de infractores, eso nos permitirá desarrollar un proceso de culturización, reflexión y concientización en cuanto al derecho de circular que tienen los peatones y conductores.» Dijo Torrealba.

La normativa busca mejorar las condiciones de transitabilidad para propios y visitantes, en zonas de gran concentración de personas, tales como; la Avenida Alianza, Libertador y las calles 31, 32, 33 y 34.

«Quiero agradecer y destacar la labor intachable de los funcionarios de la Policía del estado Portuguesa y de la PNB» puntualizó.

La siguiente fase consistirá en el remolque de los vehículos infractores con grúas, restando por lo pronto, una etapa de 15 días de preparación antes de la aplicación definitiva de la medida, que busca el orden de Acarigua con miras a su consolidación como una de las mejores ciudades de los llanos centro occidentales.

Manuel Alvarado / Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com