mayo 20, 2024

Celebrado Dia del Caficultor en Biscucuy

El gobierno del alcalde Jobito Villegas, realizó una seria de actividades culturales y recreativas durante la semana del caficultor aplicándolas en cada parroquia del municipio, para abarcar en esta importante celebración a la población agricultora del municipio.

La jornada estuvo acompañada con la mayoría de los concejales de la cámara municipal, así como representantes de la cámara de comercio y la visita del alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa.

Durante la celebración en el día central, desarrollada en Biscucuy, se llevó a cabo la expo feria caprina, y la exhibición de diferentes empresas cafetaleras, en donde ofrecieron de manera gratuita café a los visitantes.

Durante la actividad se desarrollaron sorteos a los caficultores donde fueron premiados con herramientas agrícolas, fertilizantes, baterías de carro, kit de ferreterías y una motocicleta 0 km, la cual se la gano un joven caficultor de San José de la Montaña del vecino municipio Guanare.

Además fue develada en la Plaza Bolívar la nueva imagen corporativa, “Aroma y Sabor a café”.

La jornada central estuvo marcada por una amplia participación de los habitantes de la zona alta que con música campesina, llanera, concursos, sorpresas, expo ferias, vendimias y el cierre con la celebración en donde fue reivindicada la importancia del caficultor en el piedemonte portugueseño.

Oswaldo del Rosario / Maxstereo 98.5 FM / tlnoticias.com