mayo 22, 2024

Hidrológica busca reactivar planta potabilizadora de Biscucuy

La presidenta de HidrosPortuguesa, Ing. Nadedjha de Basile, informó que como parte de los trabajos que ejecutan en pro de las mejoras en el suministro hídrico, han realizado la inspección de la planta de potabilización Argimiro Gabaldón del municipio Sucre, encontrando que la misma se encuentra totalmente fuera de servicio.

«Nuestras tres plantas de potabilización del estado tienen muchísimas debilidades, siendo la Argimiro Gabaldón, la que se encuentra en perores condiciones, ya que se encontraba totalmente inoperativa.» Señaló De Basile.

Aseguró que desde la hidrológica, han asumido el reto y el compromiso de suministrar agua potable al pueblo de Biscucuy y a toda Portuguesa.

«Hemos encontrado que la comunidad de Biscucuy se esta surtiendo directamente del agua de la quebrada el choco, sin ningún tipo de tratamiento, por lo cual nos comprometemos a que en un corto plazo la vamos a suministrar pasando por los procesos de filtrado y con cloración.»

La planta potabilizadora de Biscucuy cuenta con una capacidad de 300 litro por segundo, y esta compuesta por desarenadores, filtros y unidades de cloración. El laboratorio del mismo también se encuentra inoperativo, por lo cual se proyecta su rehabilitación, para lo cual se requiere de la adquisición de nuevos equipos técnicos y reactivos.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com