mayo 27, 2024

Primitivo reactiva pozo #90 en Sucre

Atendiendo a las necesidades del sector Argimiro Gabaldón del municipio Sucre, en donde no contaban con el servicio de agua desde hace 2 meses, el Gobernador Primitivo Cedeño, inauguró el pozo que surte a esta comunidad integrada por 420 familias.

Este pozo fue dotado a través del plan «fiesta del agua 2022» con motor y bomba para su reactivación, siendo además un hito de este programa gubernamental al ser el numero 90 recuperado en toda la geografía portugueseña.

Cabe destacar que en este sector se estaban registrado casos de personas que cavaron pozos artesanales en búsqueda del vital liquido, siendo ahora beneficiados por el gobierno regional con la restitución de este servicio básico.

El mandatario estadal ofreció ademas detalles en cuanto al avance de los trabajos del plan «fiesta del agua» asegurando que han sido completados en un 100% los municipios Turén y Agua Blanca, 90% en Esteller, mientras que en el caso de Guanare se tiene prevista la culminación de las obras este semana, para continuar la semana próxima en Páez con la reactivación de los pozos millonarios de Acarigua y proseguir hacia Ospino, en donde dijo que la situación es crítica, con 18 pozos fuera de servicio.

Imágenes y video cortesía de Max Stereo 98.5 FM / Manuel Alvarado / tlnoticias.com