mayo 23, 2024

Agua Blanca consolida en 100% servicio hídrico

AGUA BLANCA

El Gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño junto a la alcaldesa del municipio Agua Blanca, Heizel Ceballos, supervisaron los trabajos realizados en 4 pozos que han sido reactivados a través del plan «Fiesta del agua 2022» siendo este el primer municipio en el cual logran consolidar el servicio hídrico.

«Es acá en Agua Blanca en donde venimos a dejar el primer municipio en cero con todos los pozos funcionando, esperemos en los próximos días una buena evolución de todos los equipos instalados. Ya gracias al trabajo que hemos venido realizando, hemos logrado introducir 34 nuevos pozos en el estado.» Dijo Cedeño.

4 mil familias han resultado beneficiadas a través de este programa, que ya se ejecuta a través de la hidrológica en los otros 13 municipios de la entidad llanera atendiendo un total de 156 pozos y estaciones de rebombeo.

«Este es un compromiso a nivel nacional de nuestro presidente Nicolás Maduro, que dió la orden y bien claro que lo dijo igual que el Ministro del agua Marcos Torres, que está trabajando fuertemente y quiere felicitar a nuestro Gobernador por tomar como prioridad para Portuguesa el agua, después del aire, no hay nada mas vital que el agua.» Señaló la Presidenta de HidrosPortuguesa, Nadedjha de Basile.

Tras consolidar el servicio en agua blanca, el mandatario regional anunció que seguidamente activarán el pozo de agua del sector curazao del municipio Guanare, como parte del proceso de reactivación del sistema de la capital estadal.

YouTube: Telenoticias Portuguesa

Manuel Alvarado / tlnoticias.com