mayo 23, 2024

Comparsas, carrozas, bandas y disfraces se harán sentir en los carnavales de Portuguesa, Mascarada 2024 que este año llega a su edición número 41 y que tendrá como escenario la avenida Unda de Guanare.

De acuerdo a lo informado por el gobernador Primitivo Cedeño en toda Portuguesa se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales en el marco de los carnavales más visitados del país.

En la capital del estado serán dos días de desfiles, los días 11 y 12 de febrero, uno de los más vistosos y tradicionales del país, donde estarán participando diseñadores destacados de la entidad con comparsas, carrozas, disfraces, “contaremos con bandas y agrupaciones de sambas para el deleite de todos”.

El Gobernador manifestó que cuentan con más de 4 mil 500 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, desplegados para el resguardo de todos; “estimamos atender más de 200 mil personas que estarán disfrutando toda la programación que tenemos prevista en Portuguesa”.

En los municipios Agua Blanca, Araure, San Rafael de Onoto, Páez y Guanare, se podrá disfrutar de actividades acuáticas en el marco del Festival de Parques, Balnearios y Ríos. “En el parque Los Arroyos y la piscina más larga del centroccidente del país, se realizarán competencias, juegos y presentaciones musicales para propios y visitantes; al igual que en la Quebrada de Araure desde el 10 al 12 de febrero”.

Mientras que en el balneario Juan del Morro de San Rafael de Onoto y en Río Guanare, también se estarán realizando diversas actividades recreativas, así como en los balnearios Sabanetica y El Mamón en Páez.

Cedeño agregó que además en Piritu, la capital de la alegría serán tres días de desfiles en el marco de su edición 47 de carnavales; mientras que en el resto de los municipios también se llevarán a acabo exhibiciones para propios y visitantes; “Gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, el esfuerzo que hacemos desde la Gobernación con un trabajo en equipo con los alcaldes y alcaldesas de la revolución, porque nuestra gente se merece lo mejor, ven a Portuguesa y disfruta de estos carnavales, quien lo vive es quien lo goza”.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com