mayo 22, 2024

Más de 300 mil personas entre propios y visitantes disfrutaron de los mejores carnavales en Portuguesa, de acuerdo a lo informado por el gobernador Primitivo Cedeño, quien destacó el hermoso desfile kilométrico y muy colorido realizado en la avenida Unda de Guanare en la edición 41 de Mascarada.

Cedeño señaló que desde el sábado 10 y hasta el martes 13 de febrero propios y visitantes, disfrutaron de actividades deportivas y recreativas en el parque turístico Los Arroyos en Agua Blanca y la piscina más larga del centroccidente del país, el balneario Juan del Morro en San Rafael de Onoto, la Quebrada de Araure, balneario La Estación de Ospino, balneario Sabanetica y El Mamón en Páez, Río Guanare y demás ríos de la entidad llanera.

Asimismo, en los municipios Páez, Esteller, Turen, Santa Rosalía, Ospino específicamente en la parroquia La Aparición, San Genaro, se hicieron desfiles con sambas, carrozas y comparsas muy coloridas y vistosas.
“Los desfiles más vistosos y coloridos, además el más kilométrico fue el que hicimos en Guanare durante dos días, con gran asistencia de espectadores, en su edición número 41 de Mascarada Portuguesa”, acotó.

Cedeño agregó que se contó con un importante despliegue de seguridad con más de 4500 funcionarios desplegados en los 14 municipios de Portuguesa para el resguardo de temporadistas y propios.

Además -dijo- se hicieron presentaciones musicales en diferentes géneros como llanero, vallenato, merengue y demás. “En la quebrada de Araure se presentaron artistas locales, al igual que en el parque Los Arroyos de Agua Blanca, mientras en La Aparición de Ospino y Piritu se hicieron sendos amaneceres llaneros con artistas de la región y Vitico Castillo, para el disfrute de todos y todas, en el marco del Mostacho Fest de la Gran Misión Venezuela Joven”, acotó.

Finalmente el mandatario regional destacó que los carnavales Mascarada Portuguesa 2024 fueron posibles gracias al trabajo en equipo con el Presidente Nicolás Maduro, la gobernación y los alcaldes y alcaldesas de la revolución.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com