abril 27, 2024

Gran Misión Venezuela Mujer llegó a Esteller

En aras de garantizar bienestar social a las mujeres portugueseñas, a través del vértice 1 “Protección de la salud y la vida de la mujer en todas sus etapas” de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, el Gobierno Regional del Compromiso Es Contigo, realizo una mega jornada integral de salud brindando atención especializada a más de 500 féminas en Piritu.

La Lcda. María Gabriela Gil, primera Combatiente del estado informó que durante la jornada se les brindó atención integral a mujeres, embarazadas, adultas mayores, niñas y niños lactantes, esto con el fin de dar una respuesta inmediata a la población femenina que requiere de una atención médica directa y brindarles la mayor felicidad posible.

“Hoy estamos con más de 8 espacios de atención donde tenemos pediatría, obstetricia, planificación familiar, medicina interna, odontología, entre otras, siempre atendiendo al pueblo desde las bases como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro y esta misión llego para quedarse e ir a las catatumbas de la mano de nuestro pueblo, solo es posible en revolución”, destacó.

La jornada contó con el acompañamiento de la Autoridad Única de Salud del estado Portuguesa, Yelitza Ortiz, Laura Guédez, directora estadal del Ministerio para la Mujer en Portuguesa, Faiber Cordero enlace estadal de la GMVM y la alcaldesa del municipio Beurys Rodríguez , quienes vienen cumpliendo a las líneas del presidente de la República Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Mujer, Diva Guzmán y en la entidad llanera el gobernador Primitivo Cedeño.

Es importante destacar que es la jornada Nº 6 que realiza la GMVM en la entidad llanera con el propósito de permitir la atención gratuita y de calidad a las mujeres de la patria.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com