abril 27, 2024

Hidrosportuguesa avanza en reactivación de red de aguas servidas de Guanarito

Desde el Barrio Los Pozones del Municipio Guanarito, la presidenta de Hidrosportuguesa, Ing. Nadedjha de Basile, informó que a través del trabajo conjunto entre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Primitivo Cedeño y el ministerio para la atención de las aguas, dirigido por el ministro Marco Torres, está siendo posible recuperar la red de aguas servidas de esta localidad del sur de Portuguesa, la cual se encontraba colapsada. 

Actualmente, se ha logrado dar respuesta a los habitantes de esta comunidad corrigiendo el colapso de la estación de bombeo Los Pozones, la cual ya se reactivó en un 100%, continuando las labores en la zona, con la aplicación de un bypass en la red de cloacas, que permita dar fluidez a las aguas servidas.

De Basile informó además que estos trabajos se ejecutarán también en el hospital de Guanarito, el cual está siendo reacondicionado de manera integral por parte del gobierno bolivariano.

«Vamos a seguir paso a paso, de manera organizada y técnica, desde el 2022 estamos trabajando de manera fuerte, tenemos ya 2 años recuperando la red de aguas servidas, atendiendo los colectores principales, cuenten con nosotros que aquí tenemos un solo compromiso que es con Nicolás.» señaló la funcionaria.

Cabe destacar que como parte del trabajo mancomunado con el nivel central, Guanarito recibió un aporte de 420 metros de tuberías de 12 pulgadas que serán utilizados para la rehabilitación de la red, en beneficio de los guanariteños.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com