mayo 20, 2024

Detenida pareja por robo de motos y extorsión

Dos presuntos ladrones de motos fueron capturados por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, durante un operativo realizado en el barrio Las Tablitas de la ciudad de Guanare.

A los detenidos se les identificó como Marcos Bastidas de 27 años y Marian Escalona de 33 años de edad.

Se pudo conocer que los presuntos delincuentes practicaban la extorsión a través de llamadas telefónicos en donde solicitaban dinero en divisas para devolver las motos robadas, lo que permitió que el órgano detectivesco iniciara las investigaciones que condujeron a la captura de estas dos personas que integraban un grupo estructurado de delincuencia organizada.

Se precisó que como líder de esta agrupación delictiva figura un sujeto de nombre Yimmy Lamas de 31 años, quien es hermano de la mujer detenida y se encuentra pagando condena por el delito de drogas en el Centro Penitenciario «José Antonio Anzoátegui» en la ciudad de Barcelona.

Así mismo, están siendo buscados otros cuatro elementos, todos con prontuario policial, los cuales son los encargados de someter bajo amenazas de muerte a sus víctimas para despojarlas de sus motos.

Durante el procedimiento fueron recuperadas 2 motocicletas que habían sido reportadas como robadas ante la delegación municipal del CICPC en Guanare. Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Fuente: CICPC / www.tlnoticias.com