mayo 22, 2024

¿Por qué aún no hay red 5G en Venezuela ?

Durante su visita a Portuguesa junto a la Directiva nacional de FEDECAMARAS, el presidente de la cámara de prestadores de servicios de telecomunicaciones, Pedro Marín, aseguró que la entrada de la tecnología 5G a Venezuela se ha dificultado ante la alta inversión económica que implica.

El vocero del gremio de las telecomunicaciones en Venezuela, Pedro Marín detalló que existe un crecimiento en el sector, sin embargo, las condiciones económicas han impedido la migración de los servicios de telefonía hacia la plataforma 5G.  

«El 5G aún es un proyecto en Venezuela, falta la realización de la subasta de las bandas por parte de CONATEL, sumado a que esto representa una inversión multimillonaria, hay que cambiar incluso antenas y ampliar las radiobases, además para los usuarios representa un gasto ante el cambio de los teléfonos, los cuales cuestan al menos 300$, que ante la situación económica de Venezuela se hace complicado.» detalló Marín.

El presidente de CASETEL considera que podría mejorarse la prestación de servicios de internet por fibra óptica en zonas rurales del país, siempre y cuando se reduzcan los precios de uso de las vías generales de telecomunicaciones pertenecientes a CANTV y Corpoelec. 

A la fecha, Venezuela cuenta con un número cercano a los 19 millones de usuarios de telefonía celular, cifra que se espera siga en aumento.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com