mayo 22, 2024

Del 14 al 15 de Octubre la X Carrera pa Restiaos

250 corredores están listos para vivir la décima edición de Carrera pa´ Restiaos, un evento que celebra una década de trayectoria, bajo la dirección del reconocido head coach de Zona Adrenalina Club, Ismel Colina. 

«La edición 10 está a la vuelta de la esquina y estamos en los preparativos para una carrera que será extraordinaria» enfatizó Colina.

En rueda de prensa, el comité organizador en compañía de su selecto grupo de sponsors, ofrecieron los detalles de este evento turístico-deportivo a desarrollarse los días 14 y 15 de Octubre en el Complejo Turístico Las Matas.

La pista de este 2023 tiene una extensión de 7 km y 25 obstáculos, siendo una experiencia única para enfrentar y superar muchos temores, hasta cruzar la meta y convertirse en un restiao.

Ya han sido cumplidas las 3 etapas de pre-venta, cerrando con una promoción especial con el apoyo de Evalsa, marca que patrocinó el 20% del valor de la inscripción de la preventa final para 25 corredores.

La décima edición tiene programada para el sábado 14 de Octubre, 6 categorías individuales, de las cuales 5 son competitivas por grupo de edades; juvenil de 14 a 17 años, libre de 18 a 29 años, sub-master de 30 a 39 años, master A de 40 a 49 años y master B +50 años.

No hay excusas para dejar de vivir esta emocionante experiencia, ya que además existe una categoría recreativa, que a diferencia de las otras, no es competitiva, sin embargo, da la oportunidad de luchar consigo mismo sin la obligación de pasar los obstáculos y sin penalización.

El segundo día del evento, corresponde a la edición de equipos, con dos categorías; equipos mixtos conformados por 2 hombres y 2 mujeres sin distinción de edad y dos categorías infantiles a partir de 6 a 9 años y de 10 a 13 años.

Cabe destacar que Carrera pa` Restiaos, gracias a su destacada trayectoria se a convertido en un evento de talla internacional, contando con la afiliación directa al campeonato mundial de OCR, en donde 3 de los participantes venezolanos que compitieron en Bélgica obtuvieron su clasificación en Guanare, siendo una oportunidad para repetir esta hazaña, ya que será clasificatorio para el próximo mundial del 2024, así como para el campeonato de OCR Latam.

Así que ya todo está listo para celebrar estos 10 años de emoción extrema, desde el viernes 13 en el Nuevo Hotel Coromoto con la entrega de kits y los dos días de competición a desarrollarse durante el fin de semana en el Complejo Turístico Las Matas.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com