mayo 27, 2024

FEDECAMARAS y UNY dan inicio a diplomado de mecanización agrícola

Desde la colonia agrícola de Turén, la directiva de Fedecamaras, encabezada por su presidente nacional Adán Celis y su homólogo regional, Osman Quero, desarrollaron el lanzamiento oficial del Diplomado de mecanización agrícola, dirigido a la certificación académica de los trabajadores agrícolas.

«Los héroes no son los que tienen antifaz y capa, eso no existe, eso es mentira, los héroes son los que a pesar de todas la dificultades y las circunstancias, salen a sembrar los campos y a dar empleos y producir productos para todos los venezolanos.» Enfatizó el presidente de la cúpula empresarial.

La firma de este convenio académico con la Universidad Yacambú busca brindar acceso a los diplomados que ofrece esta alma mater, con el objetivo de sumar colaboradores mejor formados e identificados con sus unidades de producción, siendo una demostración del compromiso que tiene el sector privado y los empresarios con la sociedad, generando beneficios a través de la educación.

«La universidad está en pro de hacer su aporte social, con todas las ganas de que el diplomado se pueda masificar, mediante el proyecto de acreditación de saberes.» dijo Juan Pereira, rector de la UNY.

Agradecieron el apoyo brindado por parte del sector agrícola de Turén, facilitando el acceso de los estudiantes y docentes a la realización de prácticas de campo que resultan esenciales para este diplomado, el cual goza de gran demanda y ya está siendo solicitado en otras entidades, como lo son; Mérida y Cojedes.

Es de resaltar que esta visita del comité gerencial de Fedecamaras sirvió además para el desarrollo de un directorio regional ampliado, en donde fue juramentada la recién conformada cámara de turismo de Portuguesa.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com