mayo 24, 2024

Celis juramentó a la nueva Cámara de Turismo de Portuguesa

En el marco del Directorio Regional Extraordinario de Fedecámaras Portuguesa, el presidente de la cúpula empresarial de Venezuela, Adán Celis, juramentó la directiva de la recién constituida Cámara de Turismo de Portuguesa, encabezada por José Antonio Oliveira. 

El acto se desarrolló en el salón «Concho Quijada» de la Asociación de Nacional de Cultivadores Agrícolas (Anca). En la juramentación, Celis estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), Leudo González, y el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero Pérez. 

La junta directiva de la Cámara de Turismo del estado Portuguesa (Porturismo) está integrada por  José Antonio Fernandes Oliveira, como presidente; Elisa Bustamante y Roberto Dos Santos, primer y segundo vicepresidentes, respectivamente, y Fátima Barbosa, tesorera. También los acompañan Gabriela Mercedes Bolotín Gómez, José Daniel Jimenez Rodríguez y María Andreina López Herrera, quienes fungen como directores.

El presidente Adán Celis aplaudió la conformación de una nueva cámara en Portuguesa, e indicó que Fedecámaras viene trabajando en que cada día haya mayor representación gremial, incluso en el exterior. «Eso viene del trabajo de todos ustedes, de las bases. En la medida que nosotros vayamos ampliando esa base con energía y acción, vamos logrando presencia e influencia en los sectores y factores».

Por su parte, Antonio Oliveira, precisó que está nueva organización gremial tiene el propósito de promover y proyectar acciones tendentes al fomento del turismo interno, regional y nacional «para elevar la competitividad de los negocios turísticos con miras a obtener el reconocimiento y posicionamiento de Portuguesa en los planes y políticas turísticas del Estado venezolano».

-Convencidos de las bondades paisajísticas, geográficas y culturales de la región, nos hemos propuesto exhibir los atractivos turísticos de nuestra entidad, así como potenciar la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural; el turismo religioso, los destinos ecoturismo sostenibles, el agroturismo, los fundos productivos, campamentos recreativos, artesanía, gastronomía y todo los atractivos que caracterizan nuestro estado llanero», señaló.

Oliveira resaltó que debemos ser los portugueseños quienes nos ocupemos de poner nuestra entidad en el mapa nacional de turismo, lo que definió como «sembrar el turismo».

Prensa Fedecamaras-Portuguesa / tlnoticias.com