mayo 22, 2024

Hidrosportuguesa trabaja 24 horas para reparar fisura en tubería de 42 pulgadas

El Secretario Superior de operaciones de Portuguesa, José Angel López, junto a la Presidenta de Hidrosportuguesa, Nadedjha de Basile, informaron que ya se encuentra en ejecución la reparación de las filtraciones que presenta la tubería principal sentac de 42 pulgadas, a través de la cual se distribuye el vital líquido desde la planta potabilizadora Virgen de Coromoto y que surte al 60% de la ciudad.

Las labores ejecutadas por los equipos de la hidrológica con el apoyo del Ministerio para la atención de las aguas, comprende el encofrado de concreto de la zona que presenta la fisura.

Si bien no fue precisado el lapso de tiempo previsto para la culminación de los trabajos, De Basile indicó que están desplegados las 24 horas para corregir la falla y que todo dependerá de las condiciones climáticas y del terreno.

Además de las reparaciones en ejecución en la avenida Simón Bolívar en la antigua pista de karting, la hidrológica se encuentra trabajando simultáneamente en un segundo frente, situado a la altura del barrio Las Flores con avenida Portugal, en donde corrigen otra filtración presente en esa comunidad, aprovechando la parada del servicio de agua.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com