mayo 20, 2024

Tupamaro inicia divulgación de sus nuevos estatutos

Desde la sede regional del Movimiento TUPAMARO en el municipio Papelón, fueron ofrecidos los detalles tras la aprobación de los nuevos estatutos de la organización política a nivel nacional.

El secretario regional de TUPAMARO en Portuguesa, Sergio Piñero, detalló que este proceso de reforma inició en el año 2015, donde las bases exigieron la actualización de los estatus, iniciando así el proceso de grandes debates internos, que prosiguieron en 2019 con el inicio del proceso de formación y organización nacional, para llegar finalmente al 2023, consolidando la renovación estatutaria definitiva acordada durante el secretariado nacional ampliado desarrollado este mes en La Guaira.

Piñero informó además, que ahora darán inicio al proceso de dar a conocer los nuevos estatutos a la militancia regional, en todas las células y estructuras parroquiales y municipales.

Entre los principales cambios dentro de la tolda rojinegra, se encuentra el aspecto filosófico en cuanto a la direccionalidad del partido, así como la creación de nuevas secretarías, lo que permitirá ampliar los espacios de participación de los militantes.

«Los nuevos estatutos les van a permitir a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, a los pescadores y todos los militantes, tener mayores espacios de partición dentro de las nuevas secretarías.» puntualizó Piñero.

A la fecha, el movimiento TUPAMARO ha logrado un crecimiento significativo dentro de la vida política regional, contando con Francisco Ippolito en el cargo de Alcalde del Municipio Papelón, así como de un legislador suplente en el CLEP y concejales en diversos municipios. 

Finalmente aseguraron que estos cambios están adaptados a la nueva realidad política del país, con miras a la próxima contienda electoral del 2024.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com