mayo 27, 2024

Concejal León se hizo presente en la parroquia Córdoba

El Concejal del municipio Guanare, Danny León, junto al equipo municipal de Primero Justicia, se trasladó hasta la parroquia Córdoba, pudiendo constatar por cuenta propia las malas condiciones que presentan las vías de acceso a esta zona montañosa. 

«Es importante resaltar que gracias a los mismos dirigentes del sector, tal como lo es el Sr. Jorge Ortiz, han logrado mantener la vía a punta de pico y pala, para poder movilizarse y de esa manera bajar sus cosechas». señaló León.

La gira por Córdoba, abarcó los sectores de: El Vigía, Palo Solo, La Montaña y Botucal, zonas que no contaban con energía eléctrica debido a una falla producto de las fuertes lluvias, y que gracias a la misma autogestión de los vecinos pudo ser solventada.

«Conversamos con los vecinos, quiénes nos contaron que duran más de tres meses sin gas doméstico, y sin mucho menos esperar una bolsa CLAP, la cuál llega cada dos o tres meses. Pero así como apreciamos las dificultades y lo que carece nuestra gente en Córdoba, pudimos llevar donaciones de balones de fútbol y voleibol para que los jóvenes y niños puedan recrearse». manifestó el edil de oposición.

El equipo de PJ, también se movilizó hacia el ambulatorio de Botucal,  en dónde fueron recibidos por la Licenciada Yelitza Acosta, quien debe caminar diariamente más de 1 kilómetro para poder llegar hasta este centro de salud pública, desde donde labora junto a la comunidad, efectuando la donación de algunos insumos, tales como; Inyectadoras de 10 cc y 3 cc, solución 0,9, Tapabocas, Diclofenac, Omeprazol, caretas pequeñas y grandes, kit de tijeras quirúrgicas, entre otros materiales médicos que irán en beneficio de toda la comunidad.

«Vamos a seguir trabajando y llegando a cada rincón de nuestro Municipio. Córdoba también es Guanare, y ¡Guanare SÍ tiene quién la quiera!» puntualizó León.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com