mayo 24, 2024

Aterriza presunta narco-aeronave mexicana en Araure

A través de la cuenta oficial del Comandante Estratégico Operacional de la FANB, en la red social twitter, GJ. Domingo Hernández Lárez, fue detectado mediante el Sistema Aeroespacial Integral Venezolano, una aeronave, que fue interceptada y conminada a aterrizar en suelo del estado Portuguesa, el avión que violó el espacio aéreo nacional era marca Cessna y aterrizó en horas de la madrugada en el aeropuerto de Araure, dándose a la fuga los pilotos.

La aeronave provenía de México, y realizaba un vuelo interno hacia el estado de Yucatán, cambiando de rumbo hacia el sureste apagando los sistemas de comunicaciones y transponder, hasta ser detectada por los radares venezolanos.

De acuerdo a las fotografías reveladas, la matrícula de la aeronave había sido cubierta con pintura, dando mayores indicios del uso clandestino que era dado a este transporte aéreo.

Actualmente se efectúa el rastreo de los tripulantes, se presume que era empleada para fines de tráfico de drogas y otras operaciones al margen de la ley.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com