mayo 27, 2024

Fedecámaras y Universidad Yacambú firman convenio para programas de formación agrícola 

Fedecámaras Portuguesa y la Universidad Yacambú firmaron un convenio de cooperación académica para ofrecer nuevos programas de formación, relacionados con el sector agrícola, principal actividad económica en esta región.

A través de este acuerdo interinstitucional, que tendrá duración de dos años, y como primera oferta académica, la Universidad Yacambú ha abierto el diplomado de Mecanización Agrícola, que permitirá a los participantes desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en el correcto uso de la maquinaria agrícola y sus implementos asociados. 

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad Yacambú, Juan Pedro Pereira Medina, y el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero Pérez, en el marco del Gran Encuentro Empresarial del Bloque Económico Centro Occidental de Fedecámaras Nacional.

Según lo referido en el convenio, su propósito es impulsar las relaciones de cooperación técnica entre Fedecámaras Portuguesa y la Universidad Yacambú, a través de la coordinación de proyectos, actividades técnico-asistencial, capacitación del productor agrícola tendientes a mejorar el desarrollo del sector tanto en este estado como en toda la región Centro Occidental de Venezuela. 

Ambas instituciones se han comprometido a cooperar en desarrollar «un diplomado de colaboración técnica mutua, en el área de avances tecnológicos en los equipos y maquinaria agrícola; asesorías técnicas, intercambio de información técnica, desarrollo de programas de capacitación y entrenamiento para el personal técnico y productores, con el fin de generar, aplicar y difundir conocimientos que permitan mejorar el proceso productivo en los principales sistemas agrícolas».

Quero Pérez precisó que se han mantenido conversaciones con las asociaciones agrícolas bases de Fedecámaras Portuguesa, para que cada una se sume al apoyo para la capacitación de prácticas requeridas en el diplomado. 

«No cabe duda de que el trabajo y la educación son factores determinantes para que una nación se siga fortaleciendo. Nosotros no podemos dedicarnos solamente a la economía y a concentrarnos solamente en producir por la nación y olvidarnos de la importancia que hay en la formación de los que vienen detrás», expresó.

Por su parte, Pereira aseveró que con este acuerdo la universidad continúa sumando esfuerzos para contribuir con el crecimiento y progreso del país.

«La firma de estos convenios nos permite fortalecer los lazos con el sector productivo nacional, abriendo espacios para la colaboración recíproca en actividades de formación, investigación y el desarrollo de proyectos conjuntos en diferentes áreas de interés», expresó.

La Universidad Yacambú realizará un descuento del 15 % del costo de la matrícula de las carreras, programas y programas de postgrado a los agremiados y familiares directos, hasta el primer grado de consanguinidad de los postulados y canalizados por Fedecámaras Portuguesa. 

Desde ya están abiertas las inscripciones para este primer diplomado. Los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]., para obtener mayor información. 

Prensa FEDECAMARAS Portuguesa / tlnoticias.com