mayo 24, 2024

La «Fiesta del Agua» llegó a la zona sur de Acarigua

Cumpliendo su palabra, el alcalde bolivariano Rafael Torrealba realizó la activación del pozo del sector El Carmelo en la zona sur de Acarigua.

Durante el acto, realizado luego de la transmisión de su programa “En Contacto con el alcalde Rafael Torrealba”, el burgomaestre resaltó el esfuerzo conjunto que vienen haciendo los tres niveles de Gobierno
para dar respuestas al pueblo paecista.

Explicó que para la activación de este pozo, se realizó la acometida eléctrica, la instalación del tablero y el banco de transformadores de 3x25KvA, un motor sumergible de 40 HP y una bomba de 5 etapas, lo cual permitirá producir aproximadamente unos 25 litros de agua por segundos, para beneficiar a unas 3 mil 500 personas de El Carmelo y algunas comunidades aledañas.

“Continuamos dando respuesta al pueblo, así como los instruyó el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño con La Fiesta del Agua. Esto se logra solo en Revolución y, seguro estoy, que de la mano del Gobierno nacional y regional seguiremos llevando alegrías a nuestra gente”, sostuvo Torrealba.

Además de la activación del pozo, el Alcalde de Páez en un “acto de justicia social”, hizo entrega de la adjudicación del terreno a la AVV Madres Luchadoras, donde está previsto la ejecución de un proyecto urbanístico; y además, entregó a las líderes de la comunidad la certificación del lote de terreno asignado para el proyecto de la escuela.

Durante el programa, el alcalde Rafael Torrealba también informó con los mil metros lineales de tubería que entregará la Gobernación, serán atendidos 12 tramos caídos en el municipio, en sectores como Bella
Vista I y II, El Carmelo y Campo Lindo.

Finalmente, el mandatario municipal hizo entrega de ayudas técnicas y de materiales de construcción correspondientes a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno, así como un tensiómetro para el consultorio de la comunidad y una canastilla a una joven embarazada, en el marco del Programa “Niño Jesús” que dirige la primera combatiente Marilys Pérez de Torrealba.

Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com