mayo 23, 2024

Alcaldía de Páez brindó atención social a habitantes del 19 de abril

Más de 200 personas fueron atendidas durante una jornada médico integral que se desarrolló en la comunidad 19 de Abril de Acarigua, en el marco del programa radial “En Contacto con el alcalde Rafael Torrealba”.

Durante la actividad, organizada con motivo de los 36 años de fundación de la comunidad, se realizaron consultas de medicina general, se aplicaron vacunas, dosis para desparasitación, tomas de citologías y se entregaron medicinas.

También el alcalde Rafael Torrealba hizo entrega casa a casa de las ayudas sociales de los casos diagnosticados durante el preabordaje realizado por su equipo de Gobierno, que se mantuvo desplegado durante toda la semana para brindar soluciones a las principales dificultades de este sector.

Por su parte, la primera combatiente Marilys Pérez de Torrealba con el programa Niño Jesús entregó una canastilla para un bebé próximo a nacer. Unamujer, por su parte, atendió con peluquería y pinta carita a los pequeños de la casa.

Asimismo, el equipo municipal de Somos Venezuela y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones se activó con escaneos del Carnet de la Patria, Misión Nevado con desparasitación de mascotas, Chamba Juvenil con registro de jóvenes y Negra Hipólita con actividades recreativas para los niños y niñas.

En otro orden de ideas y durante la transmisión del programa radial, el alcalde Rafael Torrealba resaltó los trabajos que se vienen ejecutando en la comunidad, como la limpieza de diversas áreas, entre ellas el canal que «inescrupulosos convirtieron en un vertedero».

«Desde la Alcaldía hacemos grandes esfuerzos para brindarle al pueblo la atención que se merece, por ello pido a los habitantes, consejo comunal y la comuna en general, que no permitan que unos pocos por beneficios propios causen daños a estas comunidades, así como ocurrió con este canal que convirtieron en un foco de contaminación (…) Esto no puede seguir ocurriendo, por eso les pido que sean garantes de sus espacios, pues de nada vale hacer el trabajo de recuperación si al final permiten que la historia se repita», aseveró el mandatario.

Finalmente, anunció que en los próximos días será consolidado el alumbrado público de esta comunidad con la instalación de 50 puntos de lámparas led de 150watts. “Una vez que se consolide el corredor vial que va desde el ambulatorio Adarigua hasta la vía de Los Rieles, nuestro equipo de Servicios Públicos se viene a la comunidad para dar respuesta y garantizar el alumbrado de sus calles”, expresó Torrealba.

Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com