mayo 24, 2024

COPEI promueve ley de emergencia salarial

El Partido Demócrata Cristiano Copei, realizó su acostumbrada reunión semanal en la sede de Guanare con la asistencia de los directivos municipales y regionales encabezado por Carlos Luis Pérez, presidente de COPEI en Portuguesa.

En primer lugar, se pronunciaron sobre “la situación que vienen atravesando los trabajadores quienes vienen solicitando sus beneficio sociales. Este 15 de marzo se cumple 1 año del último aumento salarial, por parte del Ejecutivo nacional y que en ese tiempo, se ha vuelto sal y agua”, la inflación que se ha producido hasta la presente fecha ha diluido el salario. dijo el líder copeyano Carlos Luis Pérez.

Aseguró Pérez que La ley de emergencia salarial contentiva de 16 artículos y propone entre otras cosas, el anclaje del monto del salario mínimo a un porcentaje del referencial en el cual se ubica la canasta básica, ajustar el salario mínimo integral cada tres meses, revisión exhaustiva del bono de alimentación y crear un fondo de estabilización salarial pudiendo ser respaldado en oro y divisas, entre otros aspectos que atienden los términos económicos para brindar un salario digno. “Es imperativo que el Estado asuma la obligación de garantizar el poder adquisitivo del salario, en una economía altamente inflacionaria que impide a la clase trabajadora cubrir el monto de la Canasta Básica como lo contempla el artículo 91 de la Carta Magna”, sostuvo.

Copei fortalece estructura política

Igualmente, en su reunión semanal, decidieron entre otros tópicos seguir con la planificación de la juramentación de los nuevos comités de base en el estado, “y nos corresponde esta semana ir al sector Tucupido parroquia Virgen de Coromoto del municipio Guanare; también el barrio Sucre y en el fin de semana en el caserío La Esperanza del Asentamiento Campesino José Antonio Páez; a fin de fortalecer nuestra estructura política y compartir con la familia social cristiana en esta esta época, impulsando el trabajo de organización con nuestros dirigentes, que son la base fundamental del partido».

Prensa COPEI Portuguesa / tlnoticias.com