mayo 20, 2024

Instalado equipo promotor de la ley para las personas con Autismo

Este 2023, la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación agilizará la construcción definitiva de la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Es por eso, que en la sala de sesiones de Cámara Municipal de Guanare, se desarrolló un encuentro para promover la integración, protección y seguridad social, garantizando el trato digno y la no discriminación a este sector, contando con la presencia del alcalde Oscar Novoa, los diputados de la Asamblea Nacional; Francar Martinez, Hugo Mora, Evelyn Díaz, Arelis Orta y Julieve Quero, acompañados de padres y representantes de niños y adolescentes con TEA.

En virtud de que el próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo, se acordó agilizar la sanción de la ley como un regalo de Venezuela al énfasis que debe poner el mundo entero para su trato acorde.

En la actualidad existen millones de venezolanos con estos trastornos, muchos de ellos quizás sin un diagnóstico formal, lo que constituye una condición de salud pública lo cual hace necesaria la creación de políticas de atención, protección e inclusión, donde se comprometa a todos los actores de la población ya que las personas con TEA son parte integral de nuestra sociedad y es responsabilidad de todos maximizar las oportunidades de éstos de vivir una vida plena, donde puedan desarrollar sus potencialidades.

Resulta de vital importancia que cuenten con las herramientas necesarias para brindar y lograr acceso a los servicios requeridos por estos ciudadanos, que a su vez garanticen igualdad de condiciones.

Es de resaltar que esto se está haciendo posible siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del gobernador Primitivo Cedeño y del alcalde Oscar Novoa.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Guanare / tlnoticias.com