mayo 20, 2024

Herrero fabrica maquinas para gimnasios

Alirio Quiñonez, es uno de los nuevos emprendedores que han surgido en toda Venezuela, que gracias a su capacidad inventiva ha logrado encontrar una alternativa económica para subsistir y progresar pese a la aguda crisis económica de los últimos años en el país.

Quiñones se dedica a la herrería, pero destaca por salirse de los parámetros convencionales, ya que se dedica específicamente a la fabricación de equipos para gimnasios.

Los inicios de este emprendedor fueron elaborando sus equipos para un gimnasio propio, situado en la población de Boconoito, estado Portuguesa, lo cual le permitió adquirir sobre la marcha nuevos conocimientos y progresivamente tecnificarse para tomar un nuevo rumbo fabricando estas máquinas de ejercicios para terceros.

Relata que la internet es una de sus principales fuentes de aprendizaje y que pese a que tan solo cuenta con un improvisado taller situado en el patio de su casa, hasta la fecha ha logrado fabricar más de 70 máquinas.

«Comienzo desde cero, desde comprar el material, trabajo con tubos estructurales, tornillos resistentes grado 5, ya que debe soportar mucho peso, yo mismo hago todo lo que tiene que ver con herrería, tapicería y pintura, todo lo hago yo». dijo el herrero.

El precio que ofrece es altamente competitivo en comparación a equipos similares importados, con un valor del 40% por debajo del mercado formal. Para Quiñonez el sueño apenas comienza, pues su deseo es crecer hasta formalizar este emprendimiento, para abarcar el mercado regional con sus productos de alta resistencia y calidad destinados a los gimnasios.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com