mayo 24, 2024

Reactivado servicio odontológico en Tierra Buena

Habitantes del sector Tierra Buena en el municipio Guanare procuraron por sus propios medios reactivar el servicio odontológico público de la localidad, que quedó formalmente abierto desde esta semana con una jornada atendida por personal de la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa.

La unidad, ubicada en el consultorio popular del caserío, quedó rehabilitada con pintura, iluminación y la reparación de la unidad odontológica que contó con la colaboración del odontólogo Carlos Luis Pérez, quien estuvo presente en la jornada de reapertura, quedando este espacio público de salud bucal, equipado y dotado para realizar los procedimientos más solicitados por los usuarios de esta zona rural del municipio capital, contando además con el personal asignado por parte del ministerio de salud.

Durante la jornada Pérez estuvo acompañado de la Dra. Heysi Rodríguez, en representación de la dirección regional de salud, así como de estudiantes de odontología de la UCS y la comunidad organizada encabezada por Gabrièl Alvarez.

El reporte oficial de esta primera jornada en Tierra Buena, arrojó 35 personas atendidas, en su mayoría atendiendo casos de extracciones, restauraciones y limpiezas dentales.

La esperada reapertura viene a beneficiar a los habitantes del caserío y sectores aledaños, que durante varios años permanecieron sin contar con la necesaria atención odontológica.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com