mayo 27, 2024

Más de 1.400 casos han recibido repuestas en Páez

Durante el programa N° 30 de “En Contacto con el alcalde Rafael Torrealba”, transmitido desde la cancha 19 de Abril de La Goajira, el mandatario municipal informó que a la fecha en Páez han sido atendidos más de mil 400 casos reportados a través de la Línea 58 de VenApp.

Detalló que 45% de los casos atendidos se corresponden al área de electricidad, 31% telecomunicaciones, 11% agua, 9% salud, 2% educación, 1% transporte público y 1% gas.

“En el marco del 1X10 del Buen Gobierno, como nos instruyó el presidente Nicolás Maduro, seguimos dando respuesta a nuestro pueblo; aún faltan cosas por consolidar y estamos seguros que lo lograremos”, afirmó Torrealba, quien durante el programa contó con la presencia de personas que recibieron respuesta a sus solicitudes y que invitaron a la colectividad a “llamar y formular sus reportes a través de la Línea 58, porque este Gobierno sí cumple”.

En esta oportunidad, también estuvo presente el Coronel Rubén Pirela, enlace para Portuguesa de la Vicepresidencia Nacional de Servicios Públicos, quien explicó la conformación y funcionamiento de las Brigadas de Gestión Comunal Popular de Servicios Públicos (Brigesposp), y junto al Alcalde invitó a la colectividad a acudir este sábado a las 9:00 am a la cancha de la comunidad El Algarrobo, para la juramentación de las citadas brigadas en el municipio que serán las primeras a nivel nacional.

Igualmente, el alcalde Rafael Torrealba informó sobre la recepción de materiales enviados por el presidente Maduro y que se utilizarán para mejoras en los CPT de La Batalla, Durigua 2 y La Corteza, a través de las Bricomiles.

Cabe resaltar, que una vez finalizada la transmisión, los presentes disfrutaron de un popurrí navideño interpretado por alumnos de la Escuela Goajira I y de un tema de música mexicana en la voz de la joven Antonella Chirinos, ganadora del Concurso Joven Expresa Tu Talento.

Asimismo, la máxima autoridad en el municipio hizo entregas de ayudas técnicas, insumos médicos, medicinas y una canastilla a través del Programa Niño Jesús; adicionalmente, celebró un matrimonio civil y ofreció una jornada médico asistencial donde fueron atendidas más de 200 personas.

Prensa Alcaldía de Páez / tlnoticias.com