mayo 27, 2024

Juramentadas 116 brigadas para el rescate de los servicios públicos

En procura de consolidar los servicios públicos en el municipio Páez, 116 brigadas de servicios públicos (BRIGESPOSP) fueron juramentadas, en un masivo acto que contó con la presencia de los representantes de la Red Nacional de Servicios Público, el Cnel Rubén Pirela y el Prof. Rafael Sánchez, Padrino eléctrico del estado Portuguesa y del secretario superior de Operaciones de la Gobernación, José Ángel López.

La conformación de estos frentes de batalla para la reparación y mejoras de los servicios públicos en el municipio Páez están siendo articulados a través del 1×10 del buen gobierno, siendo este el acto con mayor participación de brigadistas de todo el país hasta la fecha.

El Alcalde anfitrión, Rafael Torrealba destacó la demostración de los niveles organizativos de las comunidades del municipio Páez que quedaron evidenciados durante este encuentro con los representantes del Vicepresidente sectorial Néstor Reverol. El burgomaestre realizó la solicitud de la culminación de una estación eléctrica que está en un 90% de construcción y que permitiría satisfacer por completo la demanda de este servicio básico en la entidad.

Por su parte el Secretario Superior de operaciones de la Gobernación del Estado Portuguesa, José Ángel López, en representación del Gobernador Primitivo Cedeño, destacó los logros alcanzados de manera conjunta con los gobiernos municipales en pro de las mejoras de los servicios, tal es el caso del agua con la reactivación de 232 pozos y la colocalización de 426 transformadores, 70% de los ingresos están destinados a esta área incluyendo las mejoras en la vialidad, sumándose en los próximos días la «fiesta de la luz» en todo el estado y concretamente en Acarigua fue anunciada la construcción de 4 nuevos pozos para la zona sur.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com