mayo 24, 2024

Transportistas instan a mantener subsidio al combustible

El gremio de transportistas de Guanare desarrolló una asamblea, con el objetivo de discutir lo referente a la posible eliminación de las estaciones de servicio TP en donde desde hace más de 2 años han venido recibiendo el combustible de manera gratuita, para pasar a la modalidad de pago de 50 centavos de dólar por litro.

El vocero de los transportistas en la capital portugueseña, Eduviges Ortegano, destacó que reciben el combustible subsidiado en la Estación de Servicio «La Colonia» de manera regular, contando con el apoyo de su propietario el Sr. Loay El Halah, garantizando la distribución equitativa a todos los trabajadores del volante, solicitan que se mantenga el 100% del subsidio ya que en caso de haber un incremento, serán los usuarios los más afectados.

Ante esta situación, existen diversas propuestas a nivel nacional que están siendo presentadas al Ministro Nestor Reverol, para que se mantenga este beneficio, ya que aseguran que el parque automotor de Portuguesa, data de entre 40 y 50 años, con motores de alto consumo de combustible, razón por la cual consideran inviable el cobro del hidrocarburo.

Por su parte, el Presidente del Consejo de trabajadores del transporte, Hernan Vivas, aseguró que en Guanare no existen irregularidades en cuanto al manejo del combustible, por lo que considera que no hay razones para eliminar este beneficio para el sector transporte.

A esta problemática se suma la posible reducción de la tarifa del pasaje, que hasta la fecha estaba siendo cobrado en 4 bolívares y que ahora las autoridades plantean se baje a 2.5 Bs.

Es de resaltar, que en la bomba priorizada del municipio Guanare, periódicamente son atendidos de manera gratuita, 2000 transportistas entre las diferentes modalidades, incluidos; carritos por puestos, mototaxis, taxis y autobuses.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com