mayo 22, 2024

Denuncian presunta usurpación de centro de estudiantes de la UNELLEZ

Representantes del Movimiento estudiantil B.R.A.U. de la Unellez – Guanare, denunciaron la presunta usurpación de funciones por parte de quienes ejercen actualmente el centro de estudiantes, asegurando que los mismos son consecuencia de un vacío de poder derivado de la no realización de elecciones y al supuesto respaldo de las autoridades académicas del alma mater.

«Ellos reclaman ese poderío a través de filiaciones políticas, en nombre del gobernador que sabemos que no es así y reclaman ese espacio a través de las amenazas, amenazan a las autoridades, a los profesores, a los estudiantes y llegan amedrentando, han llegado incluso armados a la universidad.» señaló el dirigente estudiantil, Samuel Gutierrez.

Realizaron un llamado al Vicerrector del VPA de la Unellez, a fin de que se investigue esta situación y se realicen elecciones democráticas, en donde se permita la participación plural de planchas, en procura de luchar por mejores condiciones para la principal casa de estudios superiores de Portuguesa.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com