mayo 22, 2024

Presentan cronograma para este 8-S

El equipo organizador de las festividades marianas presentó a la prensa el calendario de actividades programadas para el 370 aniversario de la Aparición de Nuestra Señora de Coromoto y del 70 aniversario de su coronación canónica como Patrona Nacional.

El rector de la Basílica menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto, Presbítero Allender Hernández, informó que junto al inicio del mes de septiembre comienzan las celebraciones en toda la Diócesis de Guanare, comenzando el 2 de septiembre con el traslado de la sagrada reliquia a la parroquia Virgen de la paz de Guanarito.

El día miércoles 7 tendrá lugar la vigilia en la vicaría de la parroquia Quebrada de la Virgen, para llegar a las actividades centrales del jueves 8, con la procesión de la sagrada reliquia partiendo desde Quebrada de la Virgen hacia la Basílica menor, seguido de la solemne eucaristía a las 10 am presidida por el Obispo Monseñor José de la Trinidad Valera. Luego a las 8 de la noche se celebrará el cumpleaños de la Santísima Virgen con la «Serenata a María».

Cabe destacar que adicionalmente del 8 al 11 de septiembre, tendrán lugar las fiestas patronales en Quebrada de la Virgen, junto a otras actividades de gran tradición, tales como, la Cabalgata coromotana el día 10. Mientras que el día 11 tendrá lugar una peregrinación dirigida a los deportistas, con la participación de ciclistas y corredores.

La celebración central con motivo del día de la Patrona de todos los venezolanos se desarrollará a las 10 am en el Santuario Nacional con una eucaristía, para continuar posteriormente con la salida en procesión de la sagrada reliquia a partir de las 2 pm hasta el campo de la coronación, en donde se realizará la celebración del 70 aniversario de su coronación.

Por su parte, el Gobernador Primitivo Cedeño, manifestó su disposición a apoyar al comité organizador, con el fin de aportar en pro del éxito de esta importante festividad mariana.

«Tenemos planes y trabajos que se van a desarrollar durante los próximos años, comenzando con la colocación de equipo humano perenne en el corredor coromotano, ya que creemos que Portuguesa es un estado iconográfico porque tenemos a la Patrona nacional y nosotros debemos resaltar esa potencialidad que tenemos los que creemos en nuestra madre Coromoto.» expresó el primer mandatario estadal.

Cedeño manifestó su deseo de impulsar el turismo religioso pese a la difícil situación presupuestaria, con el objetivo de que los feligreses de todo el país y el mundo, puedan disfrutar de esta importante infraestructura religiosa.

YouTube: Telenoticias Portuguesa

Manuel Alvarado / tlnoticias.com