mayo 22, 2024

Ya en servicio unidad de Neumología en Guanare

Pensando en el bienestar de la población guanareña para la atención médica especializada en neumonología y otras especialidades, abrió sus puertas UNEUMO, una unidad dirigida por el reconocido Dr. Rafael Gil, quien gracias a su vasta experiencia profesional siendo uno de los heroicos galenos que luchó contra la pandemia del COVID-19 en nuestra ciudad, ha logrado ahora materializar su sueño de crear una unidad de neumonología adaptada a las necesidades actuales.

«El pulmón no es un órgano aislado y por lo tanto, ya que es sensible a lo que ocurre en otras partes de nuestro cuerpo y viceversa, de allí la necesidad de una unidad especializada en este ámbito.» señaló el Dr. Gil.

UNEUMO tiene como visión el manejo multidisciplinario del paciente respiratorio, brindando además sus servicios en; neumopediatria, otorrinolaringologia, medicina interna, nutrición y dietética, ecografía y cardiología.

La moderna infraestructura con la que cuenta esta unidad, está dotada de una sala de observación, en donde los pacientes pueden ser atendidos hasta por un lapso de 12 horas, así como de una sala especializada en el manejo del derrame pleural, al ser esta un patología muy frecuente en el ámbito respiratorio y pulmonar, siendo el único lugar en Guanare con capacidad para realizar biopsia pleural y uno de los pocos en la región centro-occidental. Contando además con 2 espirómetros portátiles para servicios domiciliarios, siendo este uno de los plus con los que cuenta esta unidad.

Durante su semana inaugural, se estará desarrollando una jornada de atención gratuita en medicina general, despistaje de diabetes, toma de tensión arterial y servicios de enfermería, brindando además a muy bajo costo las consultas médicas especializadas y estudios clínicos.

Desde ya usted cuenta con un aliado al servicio de su salud, en la calle 7 entre carreras 3 y 4, detrás de la concha acústica cercano al Ambulatorio Rafael Azuaje de Guanare.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com