mayo 24, 2024

Guanareños unidos por el rescate del Santuario

La sociedad civil guanareña acudió al llamado de solidaridad de la Fundación Templo Votivo, con el objetivo de sumar esfuerzos para el rescate de las instalaciones de la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto. El Centro Social Ítalo-Venezolano fue el escenario para la gran vendimia pro-fondos de esta noble causa.

«Esta actividad aquí en este club nos permite acercar la devoción a la Virgen de Coromoto a las familias de Guanare, a los hombre y mujeres de buena voluntad, agradecido por todos los que se hacen presentes a colaborar con la Basílica de Nuestra Señora de Coromoto.» señaló el Presbítero Allender Hernández, rector del Santuario Nacional.

Hernández además recordó el gran esfuerzo realizado por los venezolanos hace varias décadas atrás, a través del «Bolívar Coromoto» para hacer realidad esta impresionante obra elevada como demostración de la fe mariana.

«La ayuda es sumamente necesaria, ya que el Santuario ha presentado filtraciones en techos, sótano, se requiere el mantenimiento de áreas verdes, necesitamos muchísima ayuda de la sociedad civil, para que la casa de la Virgen brille así como ella resplandece.» dijo María Alejandra Parra, representante de la fundación Templo Votivo.

Cabe destacar que la actividad se desarrollo con total éxito pese a las lluvias registradas durante buena parte de la jornada, presentando un extenso calendario de actividades recreativas, deportivas, gastronómicas y musicales, permitiendo así sumar un importante aporte para las festividades pautadas para el próximo mes de septiembre.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com