mayo 27, 2024

Todo listo para la 9na Carrera Pa´ Restiaos

La carrera con obstáculos más esperada del país ya está muy cerca, es por ello que su comité organizador presentó en rueda de prensa los detalles de la9na edición de Carrera Pa´ Restiaos, a realizarse del 19 al 21 de agosto en el Complejo turístico Las Matas del municipio Guanare.

El organizador del evento deportivo, Ismel Colina, realizó la invitación a todos los amantes del OCR en Venezuela, para ser parte de esta nueva edición que pondrá a prueba las capacidades de los atletas con 23 obstáculos, distribuidos en 7.3 km de carrera, con una elevación no mayor a 250 metros sobre el nivel del mar, en una pista diseñada para vivir experiencias muy diversas.

Colina destacó que los obstáculos han sido diseñados para añadir dificultad a los atletas, que deberán superar los retos de suspensión, peso, equilibrio, precisión, entre otros.

Esta edición trae novedades importantes, ya que además de la tradicional carrera individual a realizarse el próximo sábado 20, ofrecerá una carrera infantil y una por equipos, en donde habrá participación de más de 10 teams provenientes de Caracas, Yaracuy, Mérida, Portuguesa y algunos mixtos, los cuales tendrán que superar una pista de 3 kilómetros.

Otra novedad será que por primera vez este año, se realizará la transmisión de la carrera pa restiaos vía streaming, a través de YouTube y Twitch, para difundir a nivel internacional este evento y proyectar a los atletas participantes, para lo cual contarán con un importante despliegue tecnológico.

Cabe destacar que esta carrera nacida en Guanare en el año 2014, está afiliada a la Federación venezolana de Carreras con obstáculos, siendo clasificatoria al campeonato latinoamericano OCR Latam y desde el 2019 clasificatorio al mundial de ORC world championships.

Finalmente el máximo representante del comité organizador, agradeció la participación de los sponsors que se han sumado a este proyecto, tal es el caso de: Reigo, Elektron, Legoagro, Golden English Academy, RF Studios, entre otros.

Este evento será tan solo el inicio de la temporada de OCR, ya que para el mes de diciembre esta pista servirá como sede para la final nacional de la liga venezolana de OCR.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com