mayo 24, 2024

Torrealba realiza evaluación tras las intensas lluvias

Desde la comunidad de Santa Elena en Acarigua, el alcalde Rafael Torrealba realizó una evaluación de los resultados arrojados tras las primeras lluvias registradas en el municipio Páez.

La primera autoridad municipal destacó que la previsión tomada en la limpieza de canales y drenajes, hizo posible que los 60 mil habitantes de la zona sur de Acarigua, no fueran afectadas por los efectos de esta primera vaguada.

«A esta hora podemos decir que en el municipio Páez no tenemos ningún damnificado, ni ninguna situación complicada por el tema de la lluvia, esto gracias a que realizamos el mantenimiento preventivo y los seguimos haciendo, estamos a un 70% y los vamos a llevar al 100% en los próximos días». precisó Torrealba.

Detalló que durante las lluvias del pasado martes, sólo se efectuó la movilización de 5 familias a otras viviendas dentro de sus propias comunidades a manera de prevención.

Torrealba informó además que siguiendo el ejemplo del Presidente Maduro, procedió a la creación de un fondo preventivo, para atender cualquier situación de emergencia en el municipio Páez.
Aseguró por último que se mantienen alertas monitoreando todo el municipio, para atender a la población de Acarigua ante la llegada de la temporada de lluvias.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com