mayo 27, 2024

Un fallecido por descarga eléctrica durante las lluvias

Las imágenes registradas durante la intensa jornada de precipitaciones en Acarigua-Araure son impactantes, un centro comercial inundado, la emblemática Iglesia San Miguel Arcángel con fuertes filtraciones, y múltiples calles y avenidas desbordadas, son algunas de las mas notorias afectaciones reportadas.

De acuerdo al INAMEH el fenómeno meteorológico obedece a la baja presión que activó la zona de convergencia intertropical, con nubes de evolución rápida, generando lluvias de moderadas a fuertes, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos en el estado Portuguesa. Según el pronostico meteorológico esta situación afectará a todo el territorio nacional hasta el día domingo 01 de mayo.

Entre los hechos más resaltantes reportados por los órganos de gestión de riesgos destaca el rescate de dos adultos mayores en el sector Negro Primero de Acarigua, quienes por su avanzada edad no pudieron salir de su vivienda que quedó totalmente inundada, por lo que tuvieron que ser rescatados por Protección Civil del municipio Páez.

Además, se pudo conocer que durante la jornada se presentó una víctima fatal, un hombre de 50 años de edad quien murió como consecuencia de una descarga eléctrica, de acuerdo a lo informado por Protección Civil, el lamentable suceso se registró en el sector 2 del barrio Bella Vista II de Acarigua, pasadas las 6:00 pm, la víctima se encontraba sacando el agua de su vivienda anegada, cuando una línea de alta tensión hizo contacto con su cuerpo, dándole una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte instantánea.

 Hasta ahora no se han contabilizado familias damnificadas, solo afectaciones en viviendas y comercios como producto del ingreso de las corrientes de agua. 

Manuel Alvarado / tlnoticias.com