mayo 22, 2024

350 trabajadores informales censados en Guanare

Dando cumplimiento a los lineamientos del alcalde Oscar Novoa avanza a buen ritmo la reorganización del municipio capital, lo que implica atender el tema de la reubicación de vendedores informales en el centro de la ciudad y en distintos espacios públicos.

El ingeniero Luis Durán, director de Planificación urbana de la Alcaldía de Guanare, explicó que el censo de los vendedores informales o «trabajadores no dependientes» que se inició el mes pasado se sigue desarrollando exitosamente por parte de funcionarios de su despacho junto a fiscales de ingeniería municipal, quienes están recorriendo la ciudad aplicando la Ordenanza vigente, explicando a los vendedores que deben contribuir con hacer realidad una ciudad organizada y limpia.

Durán reiteró que la idea de ese censo es consolidar una base de datos que permita cuantificar cuántos trabajadores informales hay y qué venden específicamente, de modo de poder canalizar su reubicación en lugares aptos para la venta.

«En este momento tenemos un aproximado de 350 trabajadores informales censados y creo que vamos muy bien», informó el director de Planificación Urbana, quien recalca que cada trabajador no dependiente es pueblo, se le respeta y se valora su labor.

Apuntó el funcionario, que en el censo a cada trabajador se le solicitan sus datos personales (nombre y apellido, número de cédula, teléfono), tipo de mercancía que vende (ropa, zapatos, bisutería, granos, pan, etc).

Una vez precisada la cantidad de vendedores, resultará más fácil su reubicación y por tanto el ejecútese del proyecto de reorganización que impulsa el alcalde Oscar Novoa con el apoyo del Gobernador Primitivo Cedeño.

Durán dijo que la meta prevista es terminar este mes de marzo el censo a los trabajadores. «Seguimos solicitando la mayor colaboración; todo lo que estamos haciendo es en pro del bienestar de todos y para garantizar una ciudad capital hermosa, limpia y ordenada como lo proyecta nuestro alcalde de paz, Oscar Novoa» apuntó.

«Estamos en equipo desde la Alcaldía cumpliendo la tarea de nuestro presidente Nicolás Maduro de garantizar el bienestar y la calidad de vida del pueblo. En Portuguesa, con nuestro gobernador Primitivo Cedeño seguimos adelante, venciendo y con planificación, organización y de la mano del alcalde nada nos detiene porque sin duda que revolución es sinónimo de progreso», expresó finalmente.

Prensa Alcaldía de Guanare / tlnoticias.com