mayo 24, 2024

Oposición guanareña se agrupa en «Vuelvan Caras»

Desde el municipio Guanare, un grupo de ciudadanos en conjunto con representantes de diversos factores opositores al régimen de gobierno, preocupados por la crisis política, social y económica y pensando en la necesidad de unificar voluntades entre los factores políticos venezolanos que hoy en día están enfrentados, a sido conformado un nuevo movimiento unitario, cuyo mayor objetivo es el de lograr impulsar desde la capital estadal «un llamado como clamor nacional a reconstruir la Unidad de todos los factores de oposición.

Manifiestan que su mayor interés es que el mismo se expanda a todos los municipios del estado y del país. Donde se busca que distintos factores políticos tanto de la Alianza Democracia, Mesa de Unidad Democracia, Sociedad Civil y otros factores políticos independientes coincidan en una acuerdo de «Unidad Nacional».

Este movimiento «pro unitario se conforma bajo el lema «Vuelvan Caras», y como acta constitutiva de su fundación ha redactado un documento que deja plasmado el compromiso de unidad con el País.

Después de varias reuniones se acordó un documento público, en los cuáles participaron William Molina, Wilmer Albarrar de AD, Gesualdo Paterno de PJ, José Luis Matos de Fuerza vecinal, Jesús M. Sosa de la Sociedad Civil, Carlos Luis Pérez de COPEI junto a Rómulo Carreño, y Carlos Ortega Parra de MOVER, Eliezer Ramírez como independiente, Yuli Vásquez de Avanza Progresista, Lubin Quebedo de VP. Ernesto Delgado, Leonardo Torres y Luis Fadul de AD, Luis Parra, y el equipo revisor conformado por Carmen Elena Fuentes y Electo Gonzáles, entre otros.

La primera acción de suma de voluntades para el llamado a la unidad opositora se realizó el lunes 7 de febrero de los cuales en asamblea se discutió el documento y se sumo 25 personas, de los cuales 18 firmaron en apoyo. La segunda invitación de suma de voluntades está programada para el próximo sábado a las 10 am en la plaza Henry Pittier, en donde se espera una mayor participación.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com