mayo 20, 2024

26 aniversario del Santuario Nacional Virgen de Coromoto

Este próximo jueves 10 de febrero del 2022, la Diócesis de Guanare celebra 26 años de haber sido inaugurado por su santidad San Juan Pablo II la hoy Basílica Menor Santuario Nacional Virgen de Coromoto, lugar de fe construido para rendirle tributo a la Patrona Nacional. 

En su segunda visita apostólica a Venezuela, Su Santidad Juan Pablo II, cumpliendo la promesa de venir a Guanare, el 10 de febrero de 1996 inauguró el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, construido en el sitio de su aparición. 

Pare este jueves 10 de febrero 26 años después de ese histórico día, se tienen preparadas diversas actividades entre ellas la adoración permanente del Santísimo Sacramento quien junto a la reliquia de la Virgen de Coromoto estarán expuestos desde las 8:00de la mañana a las 5:00 de la tarde en el altar mayor de la Basílica.   

Posteriormente a las 5:30 de la tarde se tiene previsto una Santa Eucaristía frente al Santuario en la puerta principal, donde presidió San Juan Pablo II hace 26 años cuando pisó suelo guanareño para Bendecir e inaugurar el Santuario a la Virgen de Coromoto. 

El rector de la Basílica, el padre Allender José Hernández Bastidas junto a Obispo Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo y todo el clero de la Diócesis de Guanare hacen extensiva la invitación a todo el pueblo venezolano a unirse en oración este día tan importante para la nación.

Enmanuel Sereno / tlnoticias.com