mayo 23, 2024

De Basile: «recibir la hidrológica es un gran reto»

Durante una entrevista televisiva en nuestro canal aliado TRP, la presidenta de HidrosPortuguesa, Ing. Nadedjha de Basile, manifestó que aceptar la responsabilidad del cargo representa un gran reto personal y social, en vista de las mala situación en la que recibió la empresa hidrológica, la cual entregó en condiciones de auto sustentabilidad en el 2008.

De Basile, señaló que recibió HidrosPortuguesa con un parque automotor en «cero» por lo cual se encuentran actualmente en proceso de recuperación de algunas unidades inoperativas.

La funcionaria detalló que su gestión no solo atenderá a las ciudades, sino además a las zonas rurales «porque el agua la necesitamos todos por igual.»

Adicionalmente dijo que trabajan en pro de poder garantizar agua potable apta para el consumo humano, razón por la cual se encuentran rehabilitando la planta de potabilización Virgen de Coromoto.

Finalmente, la presidenta de la hidrológica regional informó que para mediados del presente mes de febrero, aplicarán nuevas tarifas que han sido ajustadas a la baja, instando a los usuarios a cancelar sus facturas a fin de poder contribuir con la mejora en la prestación del servicio hídrico.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com