mayo 22, 2024

Secretaría de Operaciones traza estrategias conjuntas

El Secretario Superior de Operaciones generales de la Gobernación del estado Portuguesa, José Ángel López, presidió una reunión conjunta con todos los entes adscritos a su cartera, con el objetivo de definir las estrategias de articulación en materia operativa, a fin de ejecutar de forma eficiente los diversos planes establecidos por el Gobernador Primitivo Cedeño.

En la reunión participó la Presidenta de HidrosPortuguesa, Ing. Nadedjha de Basile, además del Presidente de ESINSEP, José Humberto Lugo, sumado a los representantes de FONDEREVI, redes eléctricas y servicios públicos.

El Secretario Superior destacó que se encuentran revisando todos los planes a cargo del área de operaciones y en la reorganización de las empresas adscritas.

Señaló que hasta la fecha ya han sido recuperados 76 pozos a través del plan «Fiesta del agua 2022», siendo inaugurado el mas reciente en el sector «El Samán» de Tucupido, para un total de 28 estaciones ya operativas en Guanare. Teniendo ahora como premisa el fortalecimiento de la red de agua en los municipios Páez y Ospino.

López detalló que ahora les corresponde desarrollar la «fiesta del asfalto» con 1227 toneladas que ya están siendo distribuidas a través de ESINSEP, lo cual ha sido posible gracias a la recuperación de las plantas de asfalto del estado, teniendo una meta de 500 toneladas día.

A esto se suma la adquisición de 300 mil luminarias LED destinadas a las ciudades y las zonas rurales. Así como la reciente entrega de 19 transformadores que fueron dirigidos a los municipios Guanare, Páez, Guanarito y San Genaro de Boconoito.

«Pedimos a nuestro pueblo que nos den un poco mas de tiempo, ya que estamos en un proceso de reorganización de nuestro gobierno, para salir a darle respuestas eficientes, como esta comprobado en los 22 años de gestión de Primitivo Cedeño en Portuguesa.» puntualizó.

Manuel Alvarado / tlnoticias.com