mayo 27, 2024

Transportistas piden que continué subsidio al combustible para este sector

Los transportistas agrupados en el Consejo de Trabajadores del Transporte, enviaron un comunicado al Órgano Superior del Transporte de Portuguesa y al gobernador Primitivo Cedeño, para solicitar que se mantengan funcionando las estaciones de servicio priorizadas.

Eduviges Ortegano, vicepresidente del Consejo de Trabajadores del Transporte, manifestó que en el comunicado se explica que no es prudente en este momento en el Estado dejar de surtir combustible en las estaciones priorizadas para los transportistas, dado que ese método viene funcionando bien, y si se cambia no hay garantía que llegue combustible suficiente en la mayoría de estaciones de servicio para dar respuesta al transporte.

Ortegano, hizo un exhorto público al general José Gregorio Escalona Briceño, jefe de la ZODI-PORTUGUESA, para que haga unas mesas de trabajo con los transportistas y conozca en detalle la posición.

Sobre el registro en el Sistema Patria, el vocero destacó que hay desconocimiento del proceso, y que les prometieron un código para poder registrarse pero no se lo han facilitado, en este sentido, ningún transportista del Consejo de Trabajadores del Transporte se ha podido registrar.

«Creemos que debe haber un tiempo de transición para que los transportistas se vayan adaptando a las nuevas medidas, y para que se normalice por completo el suministro de combustible en todas las bombas» finalizó Ortegano.

Cortesía @informativoes / tlnoticias.com