mayo 20, 2024

Agilizan atención de contribuyentes de Páez

El director de administración financiera del municipio Páez, Rubén Gil, detalló que la nueva gestión que encabeza ha diseñado mecanismos para eliminar el burocratismo, agilizando los procesos en beneficio del contribuyente.

«Lo que vamos a hacer es reducir los tiempos de 4 o 5 meses que se tardaban acá para entregar los documentos legales, a un lapso no mayor de 5 días hábiles, de allí no puede pasar ninguno de los trámites que se solicite acá.» selañó el funcionario.

Entre las innovaciones implementadas destaca, la adecuación tecnológica, brindando herramientas para la autogestión de trámites para la mayor comodidad de los usuarios.

«Adicional a eso, se le da el beneficio a todo aquel gestor o contribuyente de que pueda tener acceso de forma digitalizada a través de un QR que aparece dentro de la misma factura, para que lleve su orden y pueda tener sistematizado toda la parte administrativa que se genera con cada contribuyente o empresa.» expresó Gil.

Por último, destacó que los recursos recaudados son reinvertidos en el funcionamiento de la alcaldía, así como en la entrega de ayudas sociales y la ejecución de obras en pro de la consolidación del municipio Páez. 

Manuel Alvarado / tlnoticias.com