mayo 24, 2024

Guanareños exigieron retorno de Genial 89.9 FM

Un grupo de dirigentes de la sociedad civil, representantes de diversos gremios y asociaciones se apostaron en la plaza Coromoto de la ciudad de Guanare exigiendo la puesta en el aire de la emisora Genial 89.9FM. 

La iniciativa de la sociedad civil fue poder hacer un llamado de atención ante los entes competentes, para que lo antes posible sea puesta en funcionamiento la emisora que brindó mucho respaldo a las comunidades y gremios que siempre pudrieron tener en dicha estación radial una ventana para informar sobre los hechos y acontecimientos relevantes de la sociedad. 

El periodista Miguel Villavicencio, en representación del Colegio Nacional de Periodistas y productor de la mencionada emisora radial, indicó que esta decisión atenta contra el derecho a la libertad de expresión y el derecho al trabajo, ya que 25 trabajadores del medio de comunicación se han visto afectados. 

“Hemos echo todo apegado al margen de la ley, y es importante recordarle al gobierno que solo en dictadura es que se cierran medios de comunicación en democracia no, en democracia hay libertad de expresión un derecho consagrado en la Constitución Nacional” precisó. 

Es importante destacar que el pasado 15 de octubre una comisión de Conatel decidió sacar del aire y posteriormente confiscar todo el equipo técnico de la emisora guanareña, lo que ha generado malestar en la audiencia, que reclama el regreso de la FM. 

Finalmente Villavicencio informó que seguirán haciendo lo necesario, para más temprano que tarde lograr el regreso de Genial 89.9 Fm y seguir siendo un medio de comunicación al servicio de los guanareño.

Enmanuel Sereno / tlnoticias.com