mayo 24, 2024

Novoa: Simulacro sirvió para conocer el sistema electoral

Oscar Novoa en Simulacro 2021

El alcalde del municipio Guanare, Óscar Novoa informó que la jornada de simulacro electoral desarrollada este domingo 10-O, sirvió para que los Guanareños pudieran conocer de primera mano todo el proceso con el que el elector se va a conseguir el 21 de noviembre en las elecciones. 

“En menos de 20 segundos el electorado puede ejercer su derecho al sufragio, de una manera rápida, segura, transparente, es una oportunidad para que el elector conozca el mecanismo, se familiarice con el proceso de votación” precisó Novoa. 

Además resaltó el trabajo desarrollado por el Plan República y el Consejo Nacional Electoral en el simulacro de cara a las elecciones generales, “el pueblo de manera cívica se vino desde muy temprano a los centro electorales a este simulacro que sirve de lectura para esas mega elecciones que tendremos en noviembre, donde el pueblo decidirá por los mejores hombres y mujeres para regir las políticas del municipio y del estado” puntualizó. 

Es importante destacar que en el municipio Guanare se habilitaron 5 mesas en 3 centros electorales como lo fueron la escuela Juan Fernández de León, la escuela Orlando Gil Casadiego y la UE Luis Fajardo Galeno para la jornada de simulacro electoral. 

Finalmente agradeció el apoyo del candidato a la gobernación de Portuguesa, Primitivo Cedeño, quien estuvo acompañando en el acto.

Youtube: Telenoticias Portuguesa

Enmanuel Sereno / tlnoticias.com