Tras darse a conocer la detención del Director del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, Ernesto Pacheco, por tráfico de fentanilo y otros insumos médicos que eran presuntamente extraídos y comercializados, el secretario de relaciones laborales de la Federación Médica en Portuguesa, Francisco Rivas, rechazó la metodología que a su juicio es implementada para la designación de estos cargos.
«No es consecuencia de los bajos salarios que perciben, sino de la falta de elección del personal directivo en base a sus credenciales, a la hora de asignar a alguien a un cargo de tanta responsabilidad como lo es ser director de un hospital no se va a concurso, no se pide una revisión de credenciales, sino que se hace prácticamente a dedo, el único requisito es que sea militante del PSUV, lo demás no tiene ningún tipo de relevancia, dando lugar luego a este tipo de atrocidades que ocurren en nuestros centros hospitalarios.» señaló Rivas.
El vocero de los galenos en la entidad llanera, instó al pronto esclarecimiento de este caso y a la mejora de las condiciones en los servicios de salud pública para beneficio de los pacientes y del personal que en ellos labora.
Manuel Alvarado / tlnoticias.com
Más historias
Alcaldía de Páez recibió 1.170 mts de tubería para aguas servidas
La magia de la Navidad llegó a Acarigua
Buscan consolidar el relleno sanitario de Mijaguito