El concejal guanareño de oposición en el municipio Guanare, Danny León, rechazó el incremento aprobado por la mayoría oficialista de la cámara municipal, de la Unidad Monetaria Tributaria (UMT), previa reforma a la Ordenanza respectiva, la cual elevó de acuerdo al edil en un 100% la alícuota, la cual estaba fijada a razón de 1 Petro, incrementando ahora a un valor de 2 Petros.
De acuerdo al concejal de PJ, la decisión se tomó en medio de un debate apresurado, para realizar las reformas a las ordenanzas relativas a tasas administrativas y sanciones pecuniarias, actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar, unidad municipal tributaria y planta de valores de los suelos.
León considera que ahora los comerciantes guanareños deberán sumar a la crisis por la cual atraviesan, el nuevo incremento de la UMT que pudiera condenarlos a sus negocios a la quiebra.
«El cien por ciento, buscando incrementar la recaudación, pero a costa de los sacrificios de quienes se dedican a la actividad comercial formalmente, por lo cual la oposición salvó su voto», afirmó el concejal justiciero.
Manuel Alvarado / tlnoticias.com
Más historias
Alcaldía de Páez recibió 1.170 mts de tubería para aguas servidas
La magia de la Navidad llegó a Acarigua
Buscan consolidar el relleno sanitario de Mijaguito