El bloque de gremios de Cañicultores de los municipios Guanare, Papelón y San Genaro de Boconoito, anunciaron que tras las intensas lluvias caídas en las últimas horas se han ocasionado severas afectaciones en los siembras ubicadas en estas zonas.
Emilio Vargas, presidente de Socatol detalló que se han generando inundaciones por la ruptura del dique de contención del Río Guanare, la cuál está afectando a 16 mil hectáreas de las cuales 6mil hectáreas bajo agua; igualmente ganadería y otros rubros la cual está afectando la producción de alimentos en la entidad llanera.
Así mismo enfatizaron que es necesario declarar la zona en emergencia, para gestionar ayudas a los pequeños productores del campo que se mantienen afectados por las lluvias, ya que por lo menos 2 mil hectáreas son de pequeños productores que no tienen otro sustento para sus hogares más que la cañicultura.
Finalmente solicitaron a las autoridades competentes la construcción del dique de contención ubicado en el río Guanare, para evitar inundaciones similares en años venideros.
Enmanuel Sereno / tlnoticias.com
Más historias
Alcaldía de Páez recibió 1.170 mts de tubería para aguas servidas
La magia de la Navidad llegó a Acarigua
Buscan consolidar el relleno sanitario de Mijaguito