mayo 22, 2024

Consejo Federal de Gobierno desembolsa recursos a las alcaldías de Portuguesa

Tal como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro para ese año los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno para Alcaldías y Gobernaciones tienen un aumento superior al 400%, en ese sentido, Néstor Duque, director de la Unidad Regional en Portuguesa informó que hasta la fecha 9 de las 14 alcaldías han recibido recursos para la ejecución de proyectos.

Explicó que en un primer desembolso de recursos se les entregó a los municipios Esteller y Guanarito $130 mil, Guanare y Turén $150 mil; para el desarrollo de proyectos. “En el caso de Guanarito cargaron obras en materia de servicios públicos, específicamente para vialidad y alumbrado, dinero que ya tienen disponible en sus cuentas”.

Asimismo, dijo que en un segundo desembolso de recursos fueron para los municipios Araure y Páez por $150 mil, San Rafael de Onoto y Santa Rosalía por $109 mil y Unda por $129 mil. “Al momento de que cargan cada proyecto a ejecutar, el dinero es depositado en cada cuenta de cada municipalidad para el desarrollo de los mismos”.

Duque agregó que se cumple la palabra empeñada por el Presidente Nicolás Maduro en Portuguesa dando recursos para avanzar y dar respuesta al pueblo.

Prensa Gobernación del Estado Portuguesa / tlnoticias.com